Última Hora Radio

Políticamente correcto 17.02.17

A raíz de la elección del presidente del flequillo amarillo, se ha puesto sobre la mesa, de mala manera, el tema de lo políticamente correcto. Ya saben, la corrección política es eso de no decir nada que pueda molestar a cualquier colectivo, especialmente si es minoritario.

Es verdad que hay un cierto cansancio ante lo que en demasiados casos es un cargante paripé de hipocresía. Aún recuerdo cuando un humorista en televisión bromeó con el turismo rural y fue denunciado por la asociación de hoteles de agroturismo. Lo correcto no puede consistir en una represión generalizada. Los derechos humanos deben ser el único límite porque en estos tiempos remilgados hasta hay una versión políticamente correcta de ser políticamente incorrecto. Casi ninguna obra antigua pasaría hoy el filtro de la corrección, y no por eso vamos a destruirlas todas.

Al mismo tiempo, decir las cosas claras no significa ser grosero, faltar o insultar. Hay un tono para cada mensaje, como también debe haber una cierta tolerancia en cada receptor. Parece ser que hace unos días una señora encontró componentes machistas en una vieja canción de Joaquín Sabina. La señora podrá estar acertada o no, pero sin duda no se merece los insultos que en redes sociales le dedicó un famoso escritor español, famoso por hablar mucho de la guerra de Flandes. Insultar sí que no es correcto.

Que la corrección política, a veces puro miedo al que dirán, no ahogue la libertad de expresión ni la expresión artística. Y que la libertad de expresión no sirva de excusa para la agresión verbal y la propaganda de la injusticia. Sobre todo, que lo que se diga sea cierto. En algún punto entre el papanatismo y la grosería debe de estar el término medio. Vamos a buscarlo.

 

Comentarios cerrados

Ultima Hora Radio
Gremi de selleters i Basters Nº14- Polígono de Son Castelló (Palma)
Tlfn. 971.43.48.48/Fax: 971 43.16.69