Última Hora Radio

El Capital y el Estado 03.03.17

Ayer tuve un día aciago, al menos en lo económico. Un mensaje de Movistar me avisaba de que vuelven a subirme, por segunda vez en poco tiempo, la factura mensual. Otros cinco euros más, es decir, otros 60 más al año. Si llamas para protestar te facilitan un número especial para reclamar la subida y te tienen 25 minutos esperando; perfectamente diseñado para que en media hora te canses y lo dejes.

Cuando salgo de casa encuentro que ayer fue el día que en mi pueblo, y cada dos meses, hay que cambiar de acera los coches aparcados. Como ayer no salí no me percaté, y me llevó el coche la grúa. Lo que con mucho cachondeo llaman «servicio de grúa» me costó 85 euros, más una multa de, agárrense, 200 euros más. El coche sólo estaba aparcado, ni molestaba ni causaba mal. Cuando hay desfiles, como la policía conoce a los vecinos, te llaman por teléfono y te avisan. Cuando pueden recaudar, no hay llamada que valga.

Resumiendo: que ayer, entre el Capital, es decir, en este caso las grandes empresas de comunicaciones, y el Estado, en esta ocasión el Ajuntament de Llucmajor, me ventilaron 345 eurazos. No puedo dejar de recordar que, según noticias recientes, cuatro millones de personas en España están ganando 300 miserables euros al mes, y que la inflación este año será del 3% pero las subidas salariales marcadas por el Gobierno serán sólo del 1,5%. Y así, pellizco a pellizco, los currantes llevamos perdido el 25% de nuestro poder adquisitivo desde que empezó la crisis. Recordemos también los inmensos beneficios de las grandes empresas, las brutales subidas de la luz bendecidas por el gobierno, las obras faraónicas e inútiles de tantos políticos o la corrupción manirrota de tantos otros.

Y ya me callo, que ahora hasta por un tuit vas a la cárcel. No acabo de entender que en este país las calles no estén llenas de honrados ciudadanos hartos del Capital y del Estado. Y quede claro que lo digo como sociólogo, que no es por dar ideas, no vaya a ser. ¿De acuerdo, señor fiscal?

Comentarios cerrados

Ultima Hora Radio
Gremi de selleters i Basters Nº14- Polígono de Son Castelló (Palma)
Tlfn. 971.43.48.48/Fax: 971 43.16.69