Última Hora Radio

Turistas meones 21.04.17

 

El pasado lunes dos turistas gamberros y tal vez bebidos orinaban en la Playa de S’Arenal. Una pareja local les llamó la atención, y como no entendían otro turista, alemán como los meones, se ofreció a traducir y de paso a reprochar también la conducta de los golfillos. Éstos debieron mosquearse, porque respondieron dándole una paliza al intrépido alemán, de nombre Hinnerk Baumgarten, que casualmente ya suena un poco a biergarten. Lo que no imaginaban es que su compatriota, al que no reconocieron, resultó ser el presentador de un programa de tv alemán, con lo que la publicidad del caso está asegurada. Vaya historia. El suceso da para varias reflexiones:

Un primer lugar, cómo no, cabe reflexionar sobre el tipo de turismo que tenemos y que queremos seguir teniendo. Como es un tema muy manido, poco hay que añadir. También nos hace pensar en el nuevo alquiler vacacional en pisos, y el tipo de ambiente que puede acarrear a algunos barrios nuestras ciudades y pueblos. En Barcelona ya está pasando.

Por otra parte, y sin pretender en absoluto defender a los miccionadores agresores, no puedo dejar de pensar por qué la orina de dos humanos está prohibida, lo que me parece bien, pero la de miles de perros se permite.

No nos vendrá nada mal que un alemán famoso cuente en los medios de su tierra cómo se las gastan por aquí sus compatriotas, por aquello de la imagen mutua que tenemos españoles y alemanes, con un incomprensible balance a favor a los teutones. De momento, la prensa alemana lo ha presentado, maliciosamente, como “recibe una paliza en Mallorca”, lo que de momento nos hace más mal que bien; pero ya se aclarará, para quien sólo lea los titulares puede ser engañoso, pero seguramente el tema será noticia, e incluso culebrón, en Alemania. Y a ver si los británicos hacen lo mismo con Magalluf.

Por último, pero con la mayor importancia, toca dar encarecidas gracias tanto a la pareja mallorquina que se enfrentó a los vándalos y retuvo a uno de ellos como al propio sr. Baumgarten, por su civismo, valor y determinación ciudadana. Desde aquí, herr Baumgarten, le deseamos una pronta y feliz recuperación. Gracias y lo sentimos.

Comentarios cerrados

Ultima Hora Radio
Gremi de selleters i Basters Nº14- Polígono de Son Castelló (Palma)
Tlfn. 971.43.48.48/Fax: 971 43.16.69