Última Hora Radio

Mallorca no es para mallorquines 5.05.17

Disculpen que vuelva con el tema de la saturación, pero es que hace hoy una semana estuve en Ibiza y aquello está terrible. Todavía a finales de abril, la ciudad ya estaba colapsada de coches y los taxistas histéricos del estrés intentando a base de acelerones y bocinazos colarse por atajos. En las aceras, infinidad de personas con maletas subiendo y bajando de los pisos turísticos, o tal vez de las bañeras, balcones, tiendas de campaña y furgonetas que se alquilan a precio de suite.

Temo que esta situación se acabe consolidando en Mallorca y alcance Menorca. El fenómeno ya ha comenzado. Parece que nos estamos pasando un poco con lo de vender las islas. Las mercantilizamos como si en lugar de ser nuestra tierra fueran el perrito piloto de la tómbola.

Los alquileres, es sabido, están disparados, pero no es sólo eso. El entrañable tren de Sóller ha multiplicado su precio hasta quedar únicamente al alcance de pasajeros habituales del Orient Express. Para llegar a sa Calobra poco menos que tendremos que sacar billete y tarjeta de embarque, previa reserva. En los parkings de las playas te cobran como si en tu ausencia te hubieran cambiado el aceite del coche. Acceder al cabo Formentor será más difícil que entrar en Corea del Norte, y para llegar al Parc de Llevant será requisito haber sido proclamado hijo predilecto de la Comunidad. Con tanto turista despistado o temerario, ahora si te pierdes estando de excursión tienes que pagar el rescate como si la montaña mallorquina, en justa venganza, te hubiera secuestrado. Y la posidonia, víctima de las anclas, empieza a ser más escasa que la leche de unicornio.

No quiero dar ideas, pero no descarto que en unos años incluso se cobre por acceder a la serra o a las playas. No es país para mallorquines. Tal vez está llegando el momento de pedir, como mal menor, que se establezcan reservas indias para nosotros, los nativos y residentes. Queda humillante, sí, pero al menos tendríamos un trozo de Mallorca más o menos garantizado y a salvo de la extinción. Espero, con tanta broma, no acabar acertando.

Comentarios cerrados

Ultima Hora Radio
Gremi de selleters i Basters Nº14- Polígono de Son Castelló (Palma)
Tlfn. 971.43.48.48/Fax: 971 43.16.69